BARRICK DOMINICANA: ESPEJITOS POR ORO

DOMINICANA: MULTITUDINARIA CAMINATA CONTRA BARRICK GOLD

lunes, 22 de marzo de 2010

Osiris acusa LF estar comprometido con la Barrick Gold


El geólogo Osiris de León acusó este domingo al presidente Leonel Fernández de estar comprometido económicamente con los ejecutivos de la empresa minera Barrick Gold, a cambio de poder político. Aseguró que el Estado no está recibiendo el 50% de los beneficios netos acordado en el contrato del 2002, correspondiente al 25% de participación de la empresa minera y el otro 25% en pago de impuesto.

Al ser entrevistado en el programa “Aeromundo”, que produce el periodista Guillermo Gómez, por Color Visión, de León enfatizó que el gobierno actúa de espalda al desarrollo de la Republica Dominicana, porque le regaló unos 50 mil millones de pesos en lo primero 6 años de operación de esa empresa.

Afirmó que la mayoría de los empleados de la Barrick Gold pertenecen a Suramérica y de manera particular de Perú, en violación a lo establecido en el Código de Trabajo que dispone un mayor por ciento de empleados dominicanos, como está consignado con esa empresa.


Exigió que el contrato firmado entre el Gobierno y la Barrick Gold debe ser sometido a un amplio y profundo proceso de revisión en el Congreso Nacional.

Llamó a la población a votar en contra de los legisladores que aprobaron ese contrato, así como reclamar a los ejecutivos de la mencionada empresa que “se vayan, que recojan sus equipo, sus peruanos y que abandonen al país”.

Al referirse al presidente Leonel Fernández, el Geólogo dijo que se hace de la “vista gorda” y juega a no saber nada”, cuando se refiere a los temas que atañan el pueblo dominicano y su desarrollo.

Aconsejó a la población votantes a que el 16 de mayo venidero rechacen las pretensiones al mandatario y sus funcionarios de continuar controlando el Congreso Nacional.

Autor: DENNIS MARTE
http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=191838

No hay comentarios:

Publicar un comentario