BARRICK DOMINICANA: ESPEJITOS POR ORO

DOMINICANA: MULTITUDINARIA CAMINATA CONTRA BARRICK GOLD

lunes, 8 de marzo de 2010

El NO a la instalación de la Barrick en la RD‏

William Jerez
williamjerez@yahoogroups.com
NYC
www.dominicanissues.com
www.wjerez.blogspot.com

El NO a la Barrick en la RD debe de llegar a todos los sectores de la República Dominicana como un asunto de vida o muerte. No debemos olvidar que dentro de muy poco no habrá agua para el consumo de los seres viviente en la República dominicana.
Todo hay que verlo como un asunto de la supervivencia del ser viviente. Especialmente del ser humano.
Tal situación no es de ser rico a ser pobre. O estar en X partido grande pequeño. El país entero será afectado por las ambiciones desmesuradas de la Barrick. O sea, los 9.5 millones de habitantes nos estamos arriesgando a morir por falta de agua.
Algo habrá que hacer para salvar el país. Hay que contactar a los 9.5 millones de habitantes de la República Dominicana.
Entre los sectores importantes que serán afectados, y que deben de ser contactados, para hacerles saber de lo delicada de la situación están:
1. Los candidatos a senadores, diputados, síndicos y regidores de todas las provincias del país
Pedirles a todos los candidatos del país, más de 4,000, que se pronuncien en contra de la instalación de la Barrick en el país. Dicho pronunciamiento es una forma de conocer a los candidatos y a la vez saber si van a trabajar a favor de la población.
No votar por aquellos que no se pronuncien a favor del país contra de la Barrick es una forma de despreciarlos y de dejarlos fuera de la contienda electoral. Me refiero a todos los candidatos.
Los dominicanos solamente deben votar por aquellos candidatos que se pronuncien a favor de la población y en contra de la Barrick.
2. El sector privado
Hay que involucrar al sector privado el cuál va a ser el más perjudicado. Al no haber agua para el consumo, su industria se verá drásticamente afectada. Y esto redundará en un desempleo masivo en la República Dominicana.
3. Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional
A las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional, aunque hay que involucrarlos porque como dominicanos estarán a favor de la población y en contra de la Barrick, no se les puede involucrar abiertamente porque ellos, aunque estén a favor de la población, podrían recibir órdenes de la oficialidad superior. Y algunos de estos oficiales superiores, aunque en contra de su voluntad, le darían órdenes contrarias a sus subalternos y a favor de la Barrick.
Hay que aprovechar las subidas de bandera, los montes de guardias y las paradas de batallones que se realizan diariamente para expresar el repudio en contra de la Barrick y a favor de la población. Claro usando radio "bemba".
4. Los medios de comunicación
Una forma de expresar la inconformidad en contra de la Barrick es a través de los medios de comunicación. La Barrick, hay en boga en Cotuí y Santo Domingo, que han repartido entre RD$10,000 y RD$44,000 millones de pesos dominicanos respectivamente. Conociendo como actúa la Barrick en los países pobres no dudo en nada de estas reparticiones.
Las reparticiones de la Barrick en los medios de comunicación es la siguiente:
A. Pocos medios importantes han recibido grandes cantidades de dinero para que, cuando menos, no digan nada de la Barrick en sus programas.
B. Otros medios menos importantes ha recibidos medianas cantidades pero todavía no están conforme con los que les han dado. Estos medios esperan que la Barrick les dé más.
C. La mayoría de medios no ha recibido nada de todos los millones que ha regalado la Barrick en el país. Ellos no dicen nada en espera de que la Barrick les dé algo.
¿Cómo darse cuenta de cuáles de los tres distintos medios ha recibido o están en espera recibir dinero de la Barrick?
Muy simple…, fíjense en el SILENCIO o MUTISMO de muchos de los distintos medios de comunicación al respeto en momento que están en el aire o al momento de expresarse en sus programas. Muchos de estos medios no quieren tocar a la Barrick ni con el pétalo de una flor.
Al comenzar cada programa los medios no comprometidos con la Barrick: televisivos, escritos y radiales, deben de expresar su inconformidad con la instalación en el país de dicha compañía. Y esto que digo es de vida o muerte.
5. Las escuelas
A todos los niveles se debe de educar a los jóvenes, en todas las escuelas del país, de la importancia de la conservación del agua y como esta va a ser afectada con las ambiciones de la Barrick. Dicha educación es sumamente importante. Al comienzo de la primera clase a los profesores deben de recomendárseles orientar a los jóvenes de la importancia del agua en la supervivencia del ser viviente. Y esto es tarea de los directores de las escuelas o de los profesores en particular.
6. Las universidades y centros de estudios intermedios.
Similarmente a todas las escuelas del país deben de orientarse a los estudiantes de las universidades y centros intermedios de todo el país. Y debe enfatizarse en la importancia del agua.
7. Las instituciones gubernamentales.
Debe de contactarse todas las instituciones de Estado dominicano. Tengan que ver o no en regalar la mina de oro de Cotuí. Los que laboran en estas instituciones públicas son de suma importancia en todo movimiento para salvar el país en su contaminación gratuita de las aguas.
8. Las instituciones privadas.
Las instituciones privadas, por pequeñas que sean, jugarán un papel importante y de supervivencia, en este caso de carencia y contaminación de las aguas de la República Dominicana. Estas instituciones deben de contactarse y explicarles, al igual que las otras 7 instituciones anteriores, de la importancia de las agua de la República Dominicana.
Recordar que se deben de involucrar los 9.5 millones de habitantes de la media isla en luchar por la existencia de los seres vivientes.
¿El destino del dinero mal habido?
¿Qué puede pasar con el dinero, mal habido, que se le ha tomado a la Barrick o al Estado dominicano?
¡Veamos lo que puede pasar…!:
A. Ese dinero, en moneda fuerte, es depositado o invertido en el extranjero.
B. Al armarse un "titingó" (el pueblo luchando por sobrevivir) ese dinero mal habido y mal invertido, puede ser negado al depositante al demostrarse que ese dinero o inversión ha sido producto de dinero mal habido. Es decir, el país en cuestión no honrará el pago de ese dinero o inversión con dinero mal habido. Ese dinero o inversión o se le devuelve al país o se le quita al depositante como pago a la deuda externa del país en cuestión.
C. El depositante corre el riesgo de quedarse tal como Dios la trajo al mundo. Absolutamente sin nada.
Creo que existe un gran riesgo el cogerle dinero a la Barrick y al Estado dominicano para depositarlo o invertirlo fuera de la República Dominicana.
Finalmente yo me pregunto, ¿cuál es el sentido de coger y más coger dinero al Estado dominicano a la Barrick?
Este grave problema no debemos dejárselo a la carencia futura y a los altos precios del petróleo. Mañana, podría ser tarde. Los 9.5 millones de dominicanos debemos resolver este problema ahora.
http://enlineafelixg.blogspot.com/2010/03/el-no-la-instalacion-de-la-barrick-en.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario