BARRICK DOMINICANA: ESPEJITOS POR ORO

DOMINICANA: MULTITUDINARIA CAMINATA CONTRA BARRICK GOLD

domingo, 14 de febrero de 2010

VALENTÍN ¿A CUÁNTO COTIZÓ TU "APOYO" A BARRICK?

Arvelo cree que Valentín se equivoca con respaldo a Barrick Gold

Alvaro Arvelo dijo en El Gobierno de la Mañana de la Z101, que Julio César Valentín Jiminián, presidente de la Cámara de Diputados, no debió pronunciarse a favor del contrato para la explotación de la mina de Pueblo Viejo, en Cotuí, suscrito por el Estado Dominicano con la empresa minera canadiense Barrick Gold. Escuche el comentario de Don Alvaro

"Julio César Valentín Jiminián dio declaraciones apoyando el contrato de la Barrick Gold; lamento tener que disentir de él, me permito el lujo de continuar ayudándolo, diciéndole que sus afirmaciones son innecesarias, que no puede defender eso", expresó.

Agregó que dicho contrato "es contrario a los intereses de la patria y que Valentín no puede venir a esta altura del juego a defender a la Barrick Gold en un contrato anitpatriótico, contrario al interés nacional que provocará algo más grande de lo que existe hasta ahora contra esa compañía.

"Creo que es desafortunado el pronunciamiento de Valentín a favor de la Barrick Gold, traido por los pelos. Es una declaración que quien no te conoce puede pensar que te obligó esa empresa, como lo han hecho otros, forzados y algunos pagados, que no es tu caso", enfatizó Arvelo al referirse a las declaraciones del presidente de la cámara baja.

Indicó que se conocen de las presiones ejercidas contra los legisladores para que se aprobara el contrato con la Barrick Gold. "Condolezza Rice fue de las que presionó ese contrato. También José María Aznar y Hans Hertell", aseguró.

Manifestó que Valentín tiene prestigio, aspira a ser senador por Santiago y debe tener en cuenta que si cuando se revise el contrato citado vota a favor del mismo, los electores pueden castigarlo votando en contra de él.

"Cuidado si te pasan factura, tú eres un presidenciable, no tienes necesidad de respaldar a la Barrick Gold", significó.

Alvaro Arvelo dijo en El Gobierno de la Mañana de la Z101 que la Ley de Partidos no ha sido paorbada por conveniencias del Partido de la Liberación Dominicana que se ha beneficiado del transfuguismo.

LEY DE PARTIDOS

En otro aspecto de su comentario de este viernes, Arvelo considero que: "La Ley de Partidos no se ha aprobado por conveniencias del PLD. Se ha violado el acuerdo entre Leonel Fernández y Miguel Vargas Maldonado para aprobar la Ley de Partidos. Por eso se le ha dado largas y largas, excusas baladíes. En este caso podria ser porque una cosa es con guitarra y otra con violin".

"Fíjense que ayer en dos lecturas aprobaron la Ley de diputados por acumulación de votos porque había voluntad política, mientras que sectores que se han beeneficado del transfuguismo no les conviene que sea aprobada la Ley de Partidos", subrayó.

Arvelo reiteró la necesidad de que se sancionada dicha ley porque a su juicio, disminuiría el transfuguismo y el clientelismo en la actividad política en la República Dominicana.

http://z101fm.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11376:arvelo-cree-valentin-se-equivoca-con-respaldo-barrick-gold&catid=55:congreso&Itemid=282

No hay comentarios:

Publicar un comentario