BARRICK DOMINICANA: ESPEJITOS POR ORO

DOMINICANA: MULTITUDINARIA CAMINATA CONTRA BARRICK GOLD

sábado, 6 de febrero de 2010

Critican silencio del Conep en el caso de la Barrick Gold

Pasantes | Viernes 05 de Febrero de 2010 07:52
Alvaro Arvelo criticó en El Gobierno de la Mañana de la Z101 el silencio que guardan el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), la Asociación de Industrias y otros sectores de la sociedad frente al contrato de la empresa Barrick Gold, que reiteró es ilegal y lesivo porque pone en sus manos el patrimonio minero del país. Reiteró que las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la dirección de Minería son cómplices de dicha compañía.
Escuche el comentario
"Me extraña el silencio del Conep, la Asociación de Industrias, ambas instituciones no han dicho esta boca es mía, ni las demás entidades empresariales. Tienen silencio culpable de socios de esta sinverguencería, como ciertos medios de comunicación que se prestan a esto", afirmó.
Agregó que "la Barrick Gol es una compañía descarada, cínica, y lástima que medios de comunicación le hagan el juego a esa empresa que contamina la comida, el agua , los ríos, las montañas, los mares, el suelo, todo tipo de siembra, el oxigeno que respiramos, a todos, nos está envenenando".
Calificó de burla de dicha empresa decir que el contrato suscrito con el país es el mejor en su historia. "Con este contrato malvado, contrario al interés nacional, ilegal, como demostré en este espacio, además de violar las leyes adjetivas, dice la descarada y cínica Barrick Gold que es beneficoso para nosotros, que es el mejor que ha suscrito en su historia. Proclamar eso no es más que un descaro", puntualizó.
Indicó que respecto a la Barrick Gold "hay medios que guardan silencio complaciente, y lo que difunden es para apoyar a esa maldita empresa".
"No podemos esperar que la dirección de Minería ni las secretarías de Industria y Comercio y Medio Ambiente hagan nada porque son cómplices de la Barrick Gold, que también tiene la anuencia del gobierno porque ningún organismo estatal reacciona", significó.
http://guasabaraeditor.blogspot.com/2010/02/critican-silencio-del-conep-en-el-caso.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario