BARRICK DOMINICANA: ESPEJITOS POR ORO

DOMINICANA: MULTITUDINARIA CAMINATA CONTRA BARRICK GOLD

domingo, 21 de febrero de 2010

Piden modificar contrato Barrick

Participantes en la concentración exhiben pancartas con inscripciones de sus demandas. Foto ramón antonio salcedo
Cientos de cotuisanos se congregaron en el parque Duarte, en protesta contra la empresa

Escrito por: Ramón Antonio Salcedo Soto
Cotuí. Cientos de personas se congregaron en el parque Duarte para demandar que sea modificado el contrato mediante el cual el Estado cede a la compañía Barrick Gold, la explotación del oro de los sulfuros en la mina de Pueblo Viejo.
Los manifestantes mostraron pancartas y lanzaron consignas reclamando del Gobierno y la empresa minera, la implementación de medidas dirigidas a encarar los niveles de contaminación que desde la mina a cielo abierto, arrastran los ríos Margajíta, Mejiíta y Maguaca hacia la presa de Hatillo y el río Yuna.
El síndico, Bienvenido Lazala (Ñeñé), tras agotar un turno, demandó la unidad de todos los sectores de las provincia Sánchez Ramírez y toda la región del Nordeste para que sea modificado dicho contrato, que definió como lesivo a los intereses de esta zona y el país.
“Nosotros estamos aquí, no en posición de síndico ni mucho menos aspirante a senador, porque de la manera en que se está manejando la explotación de nuestros recursos mineros, nosotros no vamos a durar seis años de vida aquí en Cotuí, y si la condición para nosotros ocupar un cargo en el Congreso Nacional, es permitirle a esta compañía la explotación desproporcionada de estos yacimientos mineros, de nada valdría ganar una posición, si todos los que vivimos aquí y en el bajo Yuna, vamos a desaparecer con los altos niveles de contaminación”.
http://guasabaraeditor.blogspot.com/2010/02/piden-modificar-contrato-barrick.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario