BARRICK DOMINICANA: ESPEJITOS POR ORO

DOMINICANA: MULTITUDINARIA CAMINATA CONTRA BARRICK GOLD

domingo, 21 de febrero de 2010

República Dominicana tiene nuevos dueños

Dedicado al asesinado periodista Orlando Martínez, quien defendió las riquezas y los mejores intereses de la nación, así como a todos aquellos que combaten la voracidad de unos pocos en perjuicio de las mayorías

Por Alex Jiménez
Director de Primicias

domingo 21 de febrero de 2010, actualizado hace 13 horas, 34 minutos

El país tiene nuevos dueños y no son precisamente los que no tienen nada, sino oligarcas, multimillonarios extranjeros que controlan las áreas de más poder en el país. Los nuevos dueños del país nada tienen que ver con guagüitas ni nada parecido, invierten en áreas fundamentales de la actividad económica para multiplicar sus fortunas.

Los nuevos dueños son el multimillonario Gustavo Cisneros, quien compra grandes extensiones de los terrenos en el Este. Se le atribuyen abusos contra propietarios de terrenos de la zona y poderosas familias lo enfrentan.

Los nuevos dueños son los que están detrás de la Barrick Gold, a los cuales el país regalaría los recursos naturales en la provincia de Sánchez Ramirez. El cuestionado contrato del Estado con la Barrick encuentra el rechazo general de la sociedad dominicana.
La Barrick manejaría 24 mil millones de dólares a los precios de hoy con sus explotaciones mineras, operación lesiva a los sagrados intereses del pueblo dominicano.

La Barrick, que consiguió la modificación de un lesivo contrato con el Estado que no fue ni siquiera leído en el Congreso Nacional, sustituye con sus acciones a la secretaria de Medio de Ambiente y hace lo que desea en la zona donde opera. La Barrick cuenta con el apoyo de algunos funcionarios y legisladores que pueden ser considerados traidores de la nación por plegarse a lo que diga el capital extranjero salvaje.

La Barrick opera en Montenegro, mina de Pueblo Viejo, Cotuí sin ningún control ambiental ni técnico por parte del Estado dominicano, aparte de 42 mil millones de pesos que dejará de recibir el fisco a los precios de hoy en sus operaciones mineras.
Estamos hablando de un escándalo tan grande que los antiguos concesionarios decían que con 350 millones de dólares desarrollaban el proyecto minero y la Barrick dice ahora que son US$ 1,300 millones, diferencia que pudiera reflejarse en perjuicio de los impuestos al fisco.

La Barrick opera entre Maimón y Cotuí y ha cerrado importantes carreteras, privatizando importantes vías, en perjuicio del libre tránsito de la sociedad dominicana.

El contrato con la Barrick daña la imagen del Congreso Nacional, del gobierno y de los partidos que bajaron una línea a sus legisladores para que aprobarán la modificación del contrato. ¡Que cachaza!.

A la Barrick le están atribuyendo aliarse con los promotores de la cementera de Monte Plata, quienes también forman parte delos nuevos dueños de la República Dominicana.

Las operaciones de la Barrick dañan el medio ambiente, comenzando con los ríos del Cibao Central y otras zonas ante la mirada y complacencia del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Los nuevos dueños del país son los propietarios de Ikea, que adquirieron unos terrenos donados por el Estado a la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Otros nuevos dueños de la República Dominicana son los que compraron el capital accionario de la antigua Verizon, a los que no se les cobro el total de los impuestos que involucraba la transacción.

Los que compraron las acciones mayoritarias de Brugal, extranjeros tambien, son nuevos dueños de la República.

Los de Barceló.

Otros que amplían su poder adquiriendo empresas e invirtiendo en variadas áreas son los Vicini, familia que se suma al poder económico de otras que se creen propietarias de la nación.

Los nuevos dueños del país quizás tengan más dinero que los Corripio, Bermúdez, Bonetti, Cabral, Diez, García (Ferretería Americana), González Cuesta, Viyella, Juan Ramos, los León, García Arévalo, Najri, Rafael Monestina, Dauhajre, Hazim, Grupo Ramos, los dueños del Central Romana, Los Grullón, Báez Romano, Armenteros, los que controlan el negociazo de las importaciones de leche y las demás familias que históricamente han acumulado más fortunas.

Los dueños del país no son Juan Hubieres y los sindicalistas del transporte, que ciertamente paralizan el transporte cada vez que les da la gana, sino los que se imponen con sus millonarias inversiones en áreas claves del país con el apoyo oficial.

Los dueños del país son los que reciben mensualmente cientos de miles de galones de combustibles exonerados por el Estado en perjuicio de quienes pagamos los impuestos cuando acudimos a las estaciones gasolineras.

Los dueños del país son los que roban millones de pesos a los consumidores en la comercialización de gas propano y otros combustibles.
Los dueños de la nación son los que mantienen contratos leoninos con el Estado para el suministro de energía eléctrica.

Hay que seguir hablando de los reales dueños del país, quienes también controlan la opinión de la gente.

En este país son dos grandes pantallas, sueños, cuando se habla de democracia política y económica.

http://www.primicias.com.do/articulo,33342,html

No hay comentarios:

Publicar un comentario