BARRICK DOMINICANA: ESPEJITOS POR ORO

DOMINICANA: MULTITUDINARIA CAMINATA CONTRA BARRICK GOLD

domingo, 21 de febrero de 2010

Jaime David al servicio de los poderosos, confisca propiedades privadas ilegalmente

Jaime David Fernández
Jaime David Fernández

La denuncia la hizo a Primicias el doctor José Miguel de Peña Jiménez, quien revela que el funcionario ha implantado las confiscaciones de propiedades privadas, entre las cuales se encuentran fincas, industrias, casas y otras que violan la propiedad privada, atropellando al pueblo dominicano.

De Peña advierte que sólo en la provincia Sánchez Ramírez Jaime David ha confiscado 206 mil tareas, aparte de los abusos que comete contra funcionarios y empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el residencial Palacio de Engombe, en Santo Domingo Oeste.

"Lo mismo hace con los campesinos de Gonzalo, en Monte Plata, Haina, Samaná, Montecristi, así como poblados de Santo Domingo Este, con lo que hace un gran daño a las aspiraciones electorales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

A su juicio, Jaime David está al servicio de la oligarquía y ha traicionado los aportes históricos y democráticos al país de las Hermanas Mirabal. Por esa traición, dijo, el comentarista radial Álvaro Arvelo hijo le ha quitado el apellido Mirabal, acusando de ponerse al servicio de los intereses de la minera Barrick Gold en la provincia Sánchez Ramírez, donde quieren instalar la fábrica de cemento que no pudieron en Gonzalo, Monte Plata.

Argumenta que con sus acciones Jaime David pone en peligro las candidaturas del PLD en Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Nordeste, Monte Plata y otras, pues sus confiscaciones son enfrentadas por las comunidades afectadas.

"Jaime David fracasó en Monte Plata y ahora lo enfrentamos en Cotuí, Bonao y todo el Cibao, pues está confiscando propiedades que no son suyas y lo hace de manera ilegal", puntualiza. Denuncia que la Barrick contamina los ríos de la zona, donde nacen cinco afluentes ante la mirada indiferencia de Medio Ambiente. Menciona los ríos Margajita, Hondo, Maguaca, Pedro el Toro y Yagal y nos lo protege.

Revela que donde opera la Barrick hay cuatro cuevas con la cultura indígena que tampoco son protegidas y están siendo destruidas por la empresa de capital extranjero.

También denuncia que la Barrick tumba millares de arboles, por lo que Naciones Unidas debe evaluar el desastre de la Barrick en la zona.

http://www.primicias.com.do/articulo,33309,html

No hay comentarios:

Publicar un comentario