Leo Hernández
Una de las críticas más socorridas a los legisladores es que a veces son muy alegres otorgando su placet a iniciativas que terminan siendo más negativas que positivas para la colectividad. De ahí el cuento de “corroboro”, que dibuja al congresista complaciente que no estudia ni analiza para dar su voto. Obviamente, todo esto es parte del entramado montado para censurar el papel congresional de frente a la premisa de que los legisladores (diputados y senadores) al ser electos por el voto popular en la Republica Dominicana han de representar los intereses del pueblo.
En realidad, las cosas no siempre son así. Ahí en el Congreso, como en la sociedad en su conjunto, hay un poco de todo. Hay quienes están “en búsqueda” (nadie puede negar eso) pero también hay gente que trabaja como manda el librito, que hace el esfuerzo por representar a sus electores y que enaltece el rol legislativo. No los echemos a todos en el mismo saco…
Pasen lista
Está circulando, vía la internet, una relación que muestra cómo votaron los diputados al conocer el contrato del Estado dominicano con la Barrick Gold para la explotación de los yacimientos mineros de Pueblo Viejo, Cotuí. Llama mucho la atención en ese listado no solamente el número de congresistas ausentes en la sesión definitiva, sino el de los que al momento de votar prefirieron optar por la abstención. Entre estos últimos hay verdaderos turpenes en el ejercicio legislativo, de todos los partidos con representación en la Cámara Baja, y eso hace suponer la existencia y puesta en práctica de una estrategia que bien pudiera resumirse en abstención pero con quórum. ¡Je, je, je!...
Llegó la Navidad
Ni tan timidamente como pudiera creerse, ya ha llegado la Navidad a algunas instancias. La tradición de repartir canastas y regalos a amigos y relacionados parece que seguirá por sus buenas este diciembre, pese a los anuncios de los meses anteriores que auguraban una reducción fuerte en ese tipo de atenciones. Ya políticos y funcionarios han comenzado a dejarse sentir y lo están haciendo temprano en el mes como para cumplir con anticipación a la Nochebuena y que si se van a producir críticas por el volumen, que salgan a flote ahora…
http://www.lanaciondominicana.com/ver_opinion.php?id_opinion=1208
miércoles, 9 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario