BARRICK DOMINICANA: ESPEJITOS POR ORO

DOMINICANA: MULTITUDINARIA CAMINATA CONTRA BARRICK GOLD

domingo, 18 de abril de 2010

Anuncian calendario actividades contra minera Barrick Gold


Alexander Mundaray y Tania Hernández, miembros de los grupos que luchan contra la operación de la mina de Pueblo Viejo, en Cotuí, por la minera canadiense Barrick Gold, anunciaron hoy en El Gobierno de la Tarde, de la Z101, una serie de actividades para continuar con sus esfuerzos. Las actividades comenzarán este domingo 17 de abril, con una “Marcha nacional campesina” en la que se espera que miles de campesinos se dirijan a pie hacia Cotuí.

El proceso de lucha contra la Barrick Gold – informaron Mundaray y Hernández – continuará el próximo jueves, 20 de abril, con la presencia de los grupos de ciudadanos y ecologistas a la primera audiencia del recurso de amparo contra la Barrick Gold, en la Cámara Penal de Sánchez Ramírez, en Cotuí, a las 9 de la mañana. La demanda fue sometida por la Fundación José Miguel de Peña con el apoyo y firmas de una gran cantidad de ciudadanos dominicanos.

El domingo dos de mayo los grupos celebrarán el Día Verde, como un día mundial de la lucha contra la Barrick Gold y la minería irresponsable, con una manifestación en el Parque La Lira del Distrito Nacional a las 4 de la tarde. Los jóvenes informaron que este es un evento internacional que se inició en Argentina y Chile, donde existe un fuerte movimiento contra la operación de la minera canadiense, y que este año abarcará a 15 países.

Entre otras actividades, el 5 de mayo se instalará el “campamento de la resistencia”, en Santo Domingo, en el cual los grupos de jóvenes promoverán un Pacto Nacional por la Ecología”, por el que exigirán a todos los candidatos que participarán en las elecciones congresuales y municipales del próximo 16 de mayo un compromiso por la solución de los problemas ambientales de la República Dominicana. Como ejemplo de estos problemas señalaron la operación sin licencia ambiental por la Barrick Gold, la quema de los bosques dominicanos y la alta contaminación en el municipio de Haina.

Asimismo, invitaron a la ciudadanía a acceder a la página web //luchaportusderechos.wordpress.com, donde la se puede obtener más información sobre el movimiento contra la minera canadiense y donde se hallan importantes documentos ,como el contrato aprobado en el Congreso.

http://fantino87.com/component/content/article/34-noticias/361-anuncian-calendario-actividades-contra-minera-barrick-gold-.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario