SANTO DOMINGO.- El movimiento cívico juvenil Toy Jarto se comprometió este domingo a luchar porque sea revisado el contrato del Estado Dominicano con la empresa extranjera Barrick Gold para la explotación minera en Pueblo Viejo, Cotuí.
En una asamblea celebrada en el Parque Mirador Sur, a la que asistieron representantes de entidades sociales y políticas, se acordó una coordinación amplia a los fines de evitar que se consume el contrato entre la empresa extranjera y la República Dominicana.
La asamblea conoció cinco puntos sometidos por los coordinadores de Toy Jarto, encabezados por Eugenio Perdomo y Manuel Moisés Montás, entre los cuales figuran luchar por una nueva Asamblea Constituyente, modificar la Ley Electoral para que se incluya el voto por nominación directa, abogar por una mayor descentralización de la inversión pública, reclamar que se cumpla con la ley de inmigración y la protección integral del medio ambiente en Republica Dominicana.
La asamblea acogió una sugerencia propuesta por el Ing. Milton Morrison y del jurista Luis Miguel De Camps para que fuera elaborado un documento base de unas diez propuestas estratégicas para plantearlas como un desafío a la sociedad civil.
Entre los presentes en la reunión estuvieron Milton Morrison, Javier Freites, José Enrique Trinidad, Ramón Emilio Colombo, Fátima Portoreal, Lillian Fondeur, William Jerez asi como representantes del el Partido Dominicanos por el Cambio, del Partido Revolucionario Social Demócrata, Partido Bochista, MIUCA Acción por el Cambio, la Coalición Verde, la Fundación Conciencia y Esperanza, Acción Juvenil, Coalición por el Cambio, Paz Dominicana y decenas de activistas independientes.
http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=182498
No hay comentarios:
Publicar un comentario