BARRICK DOMINICANA: ESPEJITOS POR ORO

DOMINICANA: MULTITUDINARIA CAMINATA CONTRA BARRICK GOLD

viernes, 1 de enero de 2010

Demandan Barrick Gold y varios funcionarios del gobierno por robo de terrenos


COTUÍ, República Dominicana.- Una demanda por 270 millones de pesos ha sido incoada contra la empresa de explotación minera Barrick Gold y varios funcionarios del gobierno, a quienes José Miguel de Peña Jiménez acusa de robarle sus tierras.

El recurso interpuesto por De Peña Jiménez incluye además, a José Ramón Fadul, secretario de Industria y Comercio; Octavio López, Director General de Minería y Jaime David Fernández Mirabal, secretario de Medioambiente.

El empresario, quien posee 202 tareas en la zona donde está instalada la empresa de explotación minera asegura que le han robado sus terrenos con la complicidad del Estado y que efectivos policiales le impiden entrar a su propiedad.

“Me han robado mis tierras violando la ley de tierras y con la complicidad del Estado me impiden entrar a lo mío, eso es un robo y una violación a mis derechos”, dijo.

La indemnización solicitada es de 270 millones y las partes han sido debidamente citadas para audiencia el próximo día 12 de enero de 2010.

El doctor Enrique López, ex senador de Monseñor Nouel y abogado de De Peña Jiménez,dijo que la presa ahora es de la empresa minera y por eso la demanda a Medioambiente.
http://lamataarroceros.blogspot.com/2009/12/demandan-barrick-gold-y-varios.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario