BARRICK DOMINICANA: ESPEJITOS POR ORO

DOMINICANA: MULTITUDINARIA CAMINATA CONTRA BARRICK GOLD

sábado, 9 de enero de 2010

Cierran paso a presa de Hatillo, por supuesta contaminación de la Barrick

Publicada el 07/01/2010
PROTESTA
Cierran paso a presa de Hatillo, por supuesta contaminación de la Barrick Gold
A la lucha se unió el cura párroco de Cotuí y otras entidades de la sociedad que entienden que las autoridades de ese pueblo deben de ofrecer una explicación del porqué clausura la presa de Hatillo.
Por: Noticias SIN


Presa de Hatillo en el municipio de Cotuí.
COTUÍ, República Dominicana.- La población de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, está al rojo vivo ante la decisión de las autoridades de cerrar la presa de Hatillo sin dar explicación a cientos de personas que viven de la pesca en esa fuente acuífera.
La gente también se queja de la medida porque la presa es el único atractivo para turistas criollos y extranjeros que visitan el ferry.
Las autoridades colocaron agentes militares en las entradas del lago y vigilan que nadie penetre al lugar.
Gran parte de la población exhibe una cinta verde como luto ante la posición de las autoridades y anuncian una huelga por tiempo indefinido para la próxima semana si el Gobierno no entra en razonamiento con la medida.
A la lucha se unió el cura párroco de Cotuí y otras entidades de la sociedad que entienden que las autoridades de ese pueblo deben de ofrecer una explicación del porqué clausura la presa de Hatillo.
http://guasabaraeditor.blogspot.com/2010/01/cierran-paso-presa-de-hatillo-por.html

1 comentario:

  1. apoyo su causa, es injusto que se le prive a la poclacion de cotui de lo que por derecho le corresponde por culpa de instalaciones extranjeras y que frente a ellas el gob. no toma ninguna medida. Vienen a explotar nuestros minerales y por si fuera poco contaminan la presa y el agua que pasara a ser consumida por la poblacion. El gob. y la secretaria de medio ambiente deben tomar en cuenta esta situacion y que en unperiodo de tiempo afectara de manera irreversible a la poblacion. Yo no pertezco al pueblo de cotui, pero en un viaje de mi escuela pude percatar el abuso que se esta cometiendo y frente a esto no hacemos nada, por favor debemos de tomar conciencia y darnos cuenta que estan contaminando la mayor reserva de agua con la que cuenta el pais. Att: garlenis

    ResponderEliminar