BARRICK DOMINICANA: ESPEJITOS POR ORO

DOMINICANA: MULTITUDINARIA CAMINATA CONTRA BARRICK GOLD

martes, 27 de septiembre de 2011

Por UNO no por la ONU




26 Septiembre 2011, 11:21 AM
  
Escrito por: Elías Brache Hijo (eliasbrache@gmail.com)
Cuando todos los dominicanos se toman la molestia de ir a votar, lo hacen para que los gobiernen, para que se preocupen por ellos; de hecho, en el juramento ante la Asamblea Nacional, el Presidente electo jura cumplir esa misión.
Así pues, el Estado se debe convertir en la niña mimada del gobernante de turno, y por consiguiente, debe robustecerlo, mejorarlo, provocar que al pensar en República Dominicana se sienta orgullo y no precisamente, todo lo contrario.
Un Estado ejemplar se caracteriza por la solidez de sus instituciones, por la capacidad y aptitud de quienes dirigen sus estamentos, por la firmeza y control de quien es su cabeza; de lo contrario, se convierte en una nave a la deriva en la que sus ocupantes sólo tienen garantizados el vaivén que genera las correspondientes náuseas.
Es un planteamiento simple: Primero usted organiza su casa y con ese ejemplo, luego se dedica a “meterse” en la ajena, pues si le llaman metiche, por lo menos usted podrá mostrar la suya como ejemplo, ¿correcto?
Entonces:
¿Con qué ínfulas se presume usted para caminar antes de gatear?
¿Pero con qué prestigio como Estado se interna usted a organizar el mercado mundial, si el local es una verdadera selva, una embarcación sin capitán ni rumbo fijo?
Hay que tener tupé para hablar de “commodities” cuando es muy cómodo ganarse una millonada en impuestos con el sube y baja de la gasolina.
Hay que ser pechú para hablar de rebajar alimentos y sin embargo, nunca se ha creado el mercado de productores y el Inespre languidece yugulado.
Hay que tener timbales para estar discurseando mientras los que producen alimentos, como los arroceros y ganaderos, están al borde de la desesperación, incluso lanzados a  las calles.
Pero sobre todo, hay que ser un león para erigirse en adalid internacional, cuando  localmente la Barrick Gold se prepara a mutilar nuestro suelo mediante un contrato altamente perjudicial para la nación, el cual diligentemente usted aprobó en favor de sus socios, que son precisamente unos “papaupa de la matica” en materia de “commodities”.
Por cierto, ¿Cuándo es la próxima reunión en Casa de Campo?
El batallón de alabarderos podrá plantear que la quijotada es una gran iniciativa, pero evidenciando el egocentrismo del personaje, se impone recordarle que se dedique a gobernar su país, o ¿ ya se le pasó el ímpetu de los “diálogos populares”?
Ojo con la dislexia! es que se preocupe por UNO,  no por la ONU
.http://eldia.com.do/columnas/2011/9/26/63229/Por-UNO-no-por-la-ONU

No hay comentarios:

Publicar un comentario