El General Sanz Jiminián dice en AMET no se aceptan atropellos ni vejámenes
COTUÍ.-El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), mayor general P.N. José Aníbal Sanz Jiminián, afirmó en esta ciudad que en esa institución “no se aceptan los atropellos, los vejámenes ni la descortesía”.
“Esta es una institución de la comunidad y es la comunidad la que debe protegerla”, añadió el oficial, quien además es secretario de Estado, al dejar inaugurada una nueva dotación de AMET en Cotuí.
Sanz Jiminián dijo que al cumplir recientemente catorce años de fundada, la AMET “puede sentir el orgullo de estar entre las cinco instituciones públicas de mayor credibilidad”.
Sostuvo que desde que el presidente Leonel Fernández Reyna lo designó en el cargo, hace poco más de un año, “hemos trabajado sin descanso en procura de preservar vidas útiles a la sociedad”.
“En ese sentido—añadió—podemos afirmar que han bajado en un 67 por ciento las muertes por accidentes de motocicletas desde que nuestra gestión inició la repartición de cascos protectores a los motociclistas en todo el territorio nacional”.
El general Sanz Jiminián dijo que “ya que estamos en Cotuí, continuaremos con la misma mística de trabajo serio y honesto de servir a la comunidad para hacer un tránsito cada vez más fiable y seguro, como son los deseos de nuestro presidente el doctor Fernández Reyna, un civilista del que nos arrogamos la enseñanza de respetar los derechos humanos y de tratar con respeto y cortesía a dominicanos y extranjeros que usan nuestras calles, avenida y carreteras protegidos siempre por la AMET”.
La inauguración de la nueva dotación en Cotuí fue recibida con gran alegría por la comunidad. Cientos de personas, junto a autoridades civiles y militares de la población, se dieron cita en el lugar para presenciar la ceremonia, encabezada por el alcalde Rafael Molina Lluberes.
En la inauguración también participaron Silvio Regalado, en representación del Gobierno; el coronel Ángel Peroso (sic), subdirector de la AMET; Kelvin Kunki, representante de la empresa minera Barrick Gold; general Nelson Peguero, comandante de la Policía en la región Norte: mayor Mélido Reyes Imbert; licenciado Andrés Peguero, presidente del Consejo de Regidores del Ayuntamiento; Elías Rosario, concejal, y Herminio Vásquez, del Instituto Tecnico de Cotuí (ITECO), y otras autoridades de la región.
La bendición del destacamento de la AMET fue impartida por el sacerdote Isidro Bautista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario