BARRICK DOMINICANA: ESPEJITOS POR ORO

DOMINICANA: MULTITUDINARIA CAMINATA CONTRA BARRICK GOLD

domingo, 4 de julio de 2010

Leonel Fernández Defiende Contrato Con Empresa Minera Barrick Gold .

Diveros sectores de la vida nacional se han sorprendido con estas declaraciones de Leonel Fernandez.

Redaccion de Siembra Hielo

domingo 4 de julio de 2010

Presidente Leonel Fernandez
Presidente Leonel Fernandez . .

SANTO DOMINGO.- El contrato para la explotación minera entre el Estado dominicano y la empresa multinacional canadiense Barrick Gold fue defendido este viernes por el presidente Leonel Fernández, quien dijo que fue aprobado en el Congreso Nacional y rescindirlo sería una señal desalentadora.

Abordado sobre el particular, el Mandatario indicó que un país siempre debe generar seguridad jurídica y confianza hacia la inversión extranjera.

Las solicitudes de revisión de dicho contrato surgieron luego de la intoxicación hace varios meses de cientos de empleados de esa compañía.

En esa ocasión el director ejecutivo del proyecto minero, Fernando Sánchez Albovera, salió al frente y dijo que se debió a una bacteria en la comida.

Defendió el contrato y dijo que los beneficios que recibirá el Estado dominicano ascieden alrededor 20 mil millones de dólares.

Diversos sectores politicos, empresariales, medios ambientistas y gran parte de medios informativos de la Republica Dominicana se oponen a este empresa minera continuen desarrollando sus actividades debido a que se teme a que contamine todas las aguas por el uso excesivo de mercucio y cianuro en la explotación del oro.

El convenio con la Barrick Gold entró en discusión en el 2008 y fue ratificado en el 2002.

El Jefe del Estado habló luego de un almuerzo con los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional en el Salón Verde.

sa/sh

Ecos de Bani




COMENTARIOS DE LOS LECTORES
ES PALANTE QUE VAMOS
EL COLERA de DE BOSTON
()

es palante que vamos, si para el infierno, esto es de no alarmarse porque el presidente de la republica dominicana lo que esta es vendiendo el pais poco a poco. y los ciudadanos que dandose con los brasos crusados. que presidente se gastan. solo para beneficio de los politicos.
NO ES UN SECRETO PARA NADIE.
WILSON de BANI
()

TODO EL MUNDO SABE COMO SE APROBO ESE MALDITO CONTRATO, QUE FUE AL VAPOR Y QUE MUCHOS LESGISLADORES NI SIQUIERA LEYERON ESTE MALDITO CONTRATO SIMPLEMENTE LEVANTARON LAS MANOS COMO AUTOMATAS O ROBOT, PORQUE DESDE EL PALACIO BAJARON UNA LINEA PARA APROBARLO A LA CARRERA, PORQUE DETRAS DE ESE MALDITO CONTRATO HUBIERON VARIOS MILLONES DE DOLARES EN SOBORNO Y AHORA TIENEN LOS GDES. DEL PARTIDO ENEMIGO DE LA PATRIA EL (P.L.D.)QUE PARA NADA LES INTERESA LA NACION SOLO AUMENTAR SUS CUENTAS BANCARIAS EN BANCOS EXTRAJEROS, PORQUE NI SIQUIERA EN LOS BANCOS NACIONALES DEPOSITAN SUS DINEROS FRUTO DEL SOBORNO ROBOS AL ESTADO DOMINICANO Y COMO EL PAIS ENTERO ESTA EN CONTRA DE ESE "CRIMEN DE LESA PATRIA" AHORA ESTOS DELINCUENTES QUIEREN JUSTIFICARLO.

2 comentarios:

  1. Yo también defiendo el contrato entre la Barrick Gold y el estado, por que a la provincia de Zánchez Ramírez le dio todo lo que necesitaba.

    ResponderEliminar
  2. Todos deberiamos apoyar a Barrick, piensen en los miles que tienen empleo gracias a ellos...

    ResponderEliminar