BARRICK DOMINICANA: ESPEJITOS POR ORO

DOMINICANA: MULTITUDINARIA CAMINATA CONTRA BARRICK GOLD

sábado, 26 de junio de 2010

Suma y sigue: 40 personas resultaron intoxicadas en instalaciones Barrick Gold

vie, 25-jun-10

La empresa minera Barrick Gold confirmó ayer que alrededor de 40 personas resultaron intoxicadas en sus instalaciones de Pueblo Viejo, Cotuí mientras ingerían alimentos en un centro de entrenamiento y capitación.


Santo Domingo.- La empresa minera Barrick Gold confirmó ayer que alrededor de 40 personas resultaron intoxicadas en sus instalaciones de Pueblo Viejo, Cotuí mientras ingerían alimentos en un centro de entrenamiento y capitación.

Según una nota de prensa de la compañía, las personas presentaron de vomito y diarrea y fueron atendidas de manera inmediata por un personal médico.

No es la primera vez que en la minera se producen intoxicaciones entre sus empleados. Hace poco cientos de ellos resultaron afectados. producto de lo cual estuvieron ingresados en varios centros de salud. En esa ocasión también se informó que la intoxicación fue producto de la ingesta de alimentos.

Asimismo, Luis Manuel Núñez Hernández, médico en jefe de la Clínica Núñez de Cotuí, donde fueron llevados los afectados, expresó que éstos presentaron síntomas propios de una intoxicación alimentaria y que no representa ningún indicio de mayor riesgo.

Por su lado, Jorge Esteva, gerente de Comunicaciones de la empresa, manifestó que para ellos la principal prioridad es la salud de sus empleados y de todas las personas que visitan las instalaciones.

“Hemos iniciado una investigación completa al respecto, que incluye todos los elementos en la cadena de provisión de comida, y no descansaremos hasta identificar la causa y tomar todas las medidas necesarias” agregó el ejecutivo.

Explicó que las personas afectadas fueron dadas de alta el mismo día sin mayores peligros.

La empresa confirmó que no se han reportado más casos de intoxicación y que del grupo de 65 personas que estaba en entrenamiento el lunes pasado en las instalaciones 15 no presentaron ningún síntoma.
http://www.panoramadiario.com/nacionales/artnaciolanes/articulo/17/suma-y-sigue-40-personas-resultaron-intoxicadas-en-instalaciones-barrick-gold/

No hay comentarios:

Publicar un comentario