BARRICK DOMINICANA: ESPEJITOS POR ORO

DOMINICANA: MULTITUDINARIA CAMINATA CONTRA BARRICK GOLD

sábado, 24 de julio de 2010

Convocan encuentro contra la Barrick Gold



Julio 22, 2010
Organizaciones campesinas, comunitarias, sociales y populares convocaron este miércoles al III Encuentro por los recursos naturales, el  y contra la Barrick Gold/Unigold..
La actividad será celebrada este sábado a las 10:00 de la mañana en el paraninfo de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Luis Cabrera, hablando a nombre de Articulación Nacional Campesina, Coordinadora Latinoamericana del Campo, Foro Social Alternativo, Justicia Global, Juventud Caribe, La Vía Campesina, Encuentro Norte-Sur y la Unión de Federaciones Campesinas de Cotuí, indicó que el encuentro examinará las alternativas de que disponen para evitar que la empresa inicie sus operaciones.
“El país está en peligro –alertó-  ya que el 60 por ciento del arroz que se consume es producido en Cutuí y San Francisco de Macorís, con agua que será contaminada por la mina”.
Los convocantes acusan al Gobierno de “entreguista” por violar la Ley Minera al entregar 70 mil hectáreas para la explotación cuando la legislación establece que solo puede conceder 20 mil hectáreas para esos fines.
Se quejan de que la explotación de la mina solo dejará beneficios a la empresa de capital canadiense y hará más pobre al país, que pierde uno de sus principales recursos naturales.
Por: Rosa Tejeda
http://www.accionverde.com/2010/07/22/convocan-encuentro-contra-la-barrick-gold/

4 comentarios:

  1. Es una vergüenza que sigan protestando en contra de la Barrick, más cuando ya esta claro que es la única empresa que contribuye al cuidado del medio ambiente.

    ResponderEliminar
  2. ¿No vieron lo de las autoclves acaso? Bueno, mejor informense y reflexionen sobre sus ridiculas protestas!

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente, creo que nuestro pais no esta en condiciones de impedir que se abran negocios aqui...hay mucho desempleo, tenemos tecnologia atrasada, y mucha riqueza por explotar, y no solo material...aceptemoslo, no podemos nosotros solos, ni auqnue quisieramos

    ResponderEliminar
  4. Los programas que la Barrick ha desarrollado desde su llegada en la zona.para ustedes puede que no sea nada, pero para quienes tienen que trasladarse a otros lugares para tener una mejor educación, realizarse un buen chequeo medico o conseguir un trabajo que ayude a sustentar a toda la familia, créanme es mucho.

    ResponderEliminar