BARRICK DOMINICANA: ESPEJITOS POR ORO

DOMINICANA: MULTITUDINARIA CAMINATA CONTRA BARRICK GOLD

miércoles, 14 de julio de 2010

Accidente hace colapsar presa de cola de Barrick Gold contaminando el rio yuna con cianuro.

De ultimo minuto:

DIFUNDIR
Accidente hace colapsar presa de cola de Barrick Gold contaminando el rio yuna con cianuro.

De ultimo minuto: tras el colapso de la presa de cola de la minera Barrick Gold, ha quedado contamino el rio yuna con cianuro, sustancias toxicas y otros metales pesados, desde ya ambientalistas de la academia de ciencias y de la UASD auguran que miles se quedaran sin agua potable a raiz de esto, la producción de arroz de bajo yuna esta en seria amenaza, miles de productores de la zona empiezan a protestar, ante la eminete perdida de sus cosechas, entre los sitios amenazados por la catástrofe contaminadora esta la Bahia de Samana, mientras los empresarios hoteleros de la zona se encuentran reunidos a ver que tipo de respuesta daran para que la industria no colapse, Naciones Unidas llama al gobierno Dominicano a una respuesta urgente al problema, mientras empiezan a contactar técnicos internacionales que vengan en socorro de la situación, ya que corren riesgo todos los ecosistemas marinos de la bahia de Samana.
Las autoridades de Rep. Dominicana no saben que hacer y guardan silencio sobre el tema, el presidente de la Rep. Dominicana, Leonel Fernadez ha suspendido su agenda en los Estado UNIDOS y se dirige en este mismo instante al pais, el Vicepresidente Rafael Alburquerque esta reunido en palacio nacional con el consejo de los mas altos funcionarios, en momentos en que el gobierno se encuentra en una encrusijada pues no cuenta con recursos para contener la catastrofe ambiental, y se complica la situacion con el deficit presupuestarios.

Por otro lado la minera canadiense Barrick Gold no se hace responsable de los daños alegando de que su contrato la desliga de reponsabilidades a daños ambientales de este tipo, la presa de cola sigue vertiendo contaminates mientras trabajadores tratan de contener el escape, la noticia esta siendo tocada muy sutilmente por los medios de comunicación, y son pocas los comentarios sobre el tema.

Se hablan de perdidas millonarias, y todavía no se cuantifica certeramente cuales son los verdaderos daños y efectos colaterales, de nuestra parte estaremos dándole seguimiento al tema (Para que Crónicas como estas no sean una realidad en un futuro, el pais hoy necesita de tu ayuda, movilizate, dile no a la Barrick Gold, Por que la verdad es que NO HAY GARANTÍAS AMBIENTALES PARA LA EXPLOTACIÓN DE ESA MINA, NI TECNOLOGÍA QUE PUEDAN PARAR UN ACCIDENTE COMO ANTES DESCRITO, Evita que nos suceda lo que paso con el derrame de petroleo en el Golfo de TEXAS)

http://luchaportusderechos.com/2010/07/13/de-ultimo-minuto-accidente-hace-colapsar-presa-de-cola-de-barrick-gold-contaminando-el-rio-yuna-con-cianuro/

4 comentarios:

  1. Las malas intenciones y mala mañas que tienen en este grupo son imperdonables, gracias a dios que existe Don Freddy para decir la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Realmente como lo dijo don Freddy es poco para lo que son esos manipuladores; ellos creen que con la población se puede jugar pero no, no me llevo de nada de lo que dicen.

    ResponderEliminar
  3. Para los que quieren que Barrick se vaya y nocreen en sus trabajos de remediacion...mejor vean esto, aqui tienen evidencia de la gran gestion ambiental que esta llevando a cabo http://www.youtube.com/watch?v=fi92n4i-

    ResponderEliminar
  4. Eso fue toda mentira, no se porque no apoyan las inversiones que realizan este tipo de trabajo http://bit.ly/akRq0E

    ResponderEliminar