BARRICK DOMINICANA: ESPEJITOS POR ORO

DOMINICANA: MULTITUDINARIA CAMINATA CONTRA BARRICK GOLD

sábado, 28 de mayo de 2011

Residentes en Bajo Yuna se mantienen en alerta ante posible inundación

Cotuí.- Ante la advertencia hecha por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), sobre el posible colapso del muro de contención del embalse de la presa de cola de la Barrick Gold, hasta el momento alrededor de 21 comunidades de Cotuí han sido evacuadas.
El general Juan Manuel Méndez García, director del COE, dijo que debido a los aguaceros que se han producido en el nordeste del país, se emitió una "alerta roja" para toda el área de Cotuí, en especial para las comunidades ubicadas próximo a la ribera del río Maguaca.
Jorge Esteva y Alexander Barrios, de comunicaciones de la Barrick, dijeron que por el inusual volumen de lluvias en la zona de la mina de Pueblo Viejo, se llenó de agua la presa de cola de El Llagal, amenazando con un desbordamiento.
Decenas de viviendas y establecimientos comerciales se encuentran inundados desde ayer en varios sectores de Cotuí. Los barrios más afectados son Las Flores, Libertad, Los Pomos y Vista del Valle, donde se han reportado daños a los hogares y pérdida de enseres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario