BARRICK DOMINICANA: ESPEJITOS POR ORO

DOMINICANA: MULTITUDINARIA CAMINATA CONTRA BARRICK GOLD

viernes, 15 de octubre de 2010

Protestan frente al Congreso contra la Barrick Gold

 Cientos de personas de las organizaciones Foro Social Alternativo, Red Urbana y Popular, Foro Ciudadano y otras, protestaron hoy frente al Congreso en demanda de la anulación del contrato de concesión de la mina de oro de Pueblo Viejo, Cotuí, a la empresa canadiense Barrick Gold.
Con utensilios de trabajo como machetes, azadas y palas, personas de distintos puntos del país reclamaron además, a los congresistas la aprobación del “Proyecto de Ley de Vivienda, Hábitat y Asentamiento Humano”.
La multitud concentrada en la explanada del Congreso vociferaba consignas como “fuera Barrick Gold y viviendas dignas, cero hacinamiento”.
“Se está cometiendo un abuso contra las familias pobres que viven a orilla de ríos, sin un techo digno. Demandamos del Gobierno que asigne 1.52 por ciento del producto interno bruto (PIB) para la construcción de viviendas”, clamó Patricia Gómez secretaria de Foro Ciudadano.
“Queremos que se deje sin efecto el contrato con la Barrick Gold porque violenta la soberanía nacional y entrega un patrimonio de los dominicanos a una transnacional”, dijo María Teresa Cabrera, del Foro Alternativo.
El Colegio Médico también se adhirió a la demanda de las organizaciones populares, solicitando que se cumpla con la asignación 4 por ciento del PIB para el sector salud, y no un 1.2 por ciento como está consignado ahora en el Presupuesto General.
Una delegación de los manifestantes se entrevistó con una comisión de diputados encabezada por Minou Tavárez Mirabal, quien expresó su compromiso con el Proyecto de Ley de Viviendas, Hábitat y Asentamiento.
http://www.7dias.com.do/app/article.aspx?id=84876
Domingo Berigüete

2 comentarios:

  1. Por favor mi gente, dejémosnos de protestar y apoyemos a esta empresa que lo único que trae es bienestar para todos los dominicanos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría que en nuestro país se terminaran las protestas, porque a fin de cuentas no tienen ningún fundamento.

    ResponderEliminar