BARRICK DOMINICANA: ESPEJITOS POR ORO

DOMINICANA: MULTITUDINARIA CAMINATA CONTRA BARRICK GOLD

domingo, 23 de mayo de 2010

Termino el carnaval electorero, ahora fuera la barrick y sus promotores

23/5/10

Bueno gente, antes que todo informarles que el de mayo paso, es decir se acabo el carnaval electorero, pero este nos deja una realidad social mas cruda y funesta a todos los dominicanos, la verdad que la situación política en las que nos encontramos nos lleva a analizar mejor la situación, Estamos parados ante un congreso electo que esta secuestrado por parte de los mismo traidores que entregaron la mitad del país para ser depredado por la barrick gold.

Es por ello que llamamos a pensar bien toda estrategia contra la minera barrick gold de igual modo llamamos a apoyar cualquier actividad que persigue el fin de sacarla del país, hoy mas que nunca queda descartada la posibilidad de expulsar esta minera por las vías congresionales y ahora mas difícil por las vías judiciales, ya que la verdad es que estas serán tomadas próximamente por la cúpula peledeista (ante la nueva transición y la reformas por la cual estas atravesaran ante el marco que la nueva constitución impone), esto incrementado con un PRD débil y que no hace oposición política alguna, y peor aun dirigido por socios de los que ahora nos gobiernan.

En medio de una seudodictadura del presidente Fernández, los ciudadanos y ciudadanas que amamos esta media isla encantadora, tenemos desde hoy la responsabilidad de empoderarnos de los temas que nos sobrevienen a fin de parar el establecimiento de una dictadura, es tiempo de empezar a frenar esto antes que lleguemos al punto de no retorno en el establecimiento del autoritarismo y despotismo postmoderno al cual nos quiere someter Leonel Fernández Reina, por eso insisto a que volvamos a la normalidad y pensemos bien sobre todo a los llamados ambientalistas a que unidos aportemos a la democracia poniendo todo cuanto esta en nuestra parte para sacar a la barrick de este país y con ella a quien la trajo, es decir al presidente Fernández.

Hoy tenemos que darnos cuenta que solo el pueblo salva al pueblo, ya es tiempo, de nuestra parte seguiremos nuestra agenda de pedir la renuncia de Leonel y con ella la expulsión de la barrick, seguiremos con lo planificado llamando a la desobediencia civil pacifica: tomar las calles es el norte, para nosotros los haitises quedaron atrás, es tiempo de olvidarnos de logros pasados y emprender la nuevas metas, es el objetivo principal sacar de este suelo Quisqueyano a las multinacionales Barrick Gold y UNIGOLD y a Leonel quien las trajo al país.

Prepárense las calles ya están listas para ser asaltadas, los muros para ser pintados, los baños para ser rayados, las carreteras para ser paralizadas, las guitarras para disparar ideas contra los rifles represores de asesinos como el jefe de la policía. Nuestra conciencia debe ser nuestro cañón y nuestro escudo la moral y la razón…

Es Tiempo de Defender este país, pero es ahora….

Coño o nos matan o triunfamos, mejor nos quedamos con la segunda.

Actividades:

Domingo 23 de mayo, Marcha contra la Barrick en Mao, provincia Valverde. 8:00 PM, en el parte central de Mao.

Viernes 28 de Mayo: Depósito de carta pidiendo la renuncia de Leonel Fernández en el palacio a las 10:00 AM, Vía Secretaria de Palacio Presidencial, procesiguido de esto a las 5:00 PM Lectura de la misma en la explana frontal de Funglode en la ave. México esq. Dr. Delgado.

Att:

Alexander Mundaray R.

Equipo Coordinador Lucha X tus Derechos (LXD)

A continuación la carta de petición de renuncia a Leonel Fernández Reina.

La carta tenemos planificada depositarla el viernes 28 de Mayo, así que envía tu firma….

Favor firmar si estas deacuerdo con esta carta pon tu nombre y ocupación o profesión.

Nos envías tu firma a la dirección electrónica: luchaportusderechos@gmail.com

Gracias, LXD

Dr. Leonel Fernández Reina

Ciudadano Presidente de la Rep. Dominicana

En su calidad de primer empleado público emitimos esta solicitud.

Su despacho

Ante todo como ciudadanos conocedores de nuestros derechos, nos dirigimos a usted como nuestro empleado, obligado a respetar las leyes y la constitución de la Rep. Dominicana, cuando tomo juramento el 16 de agosto de 2008.

Este colectivo de personas y ciudadanos de la República Dominicana, que suscriben esta petición, preocupados por el Medio Ambiente y observando la gestión ineficiente de este gobierno en lo respectivo al medioambiente, que en algunos casos ha tomado acciones contra la naturaleza y el espíritu que todo buen poder ejecutivo debe tomar en cuanto a la preservación del medio ambiente y la vida espíritu que le hacen existir como institución como institución que nos rija a todos. Acciones calificadas como ecocidas, remontándonos al pasado como es el caso de la cementera en los Haitises, en la cual el Gobierno encabezado por usted sostuvo una posición de entreguismo de nuestro patrimonio natural a sectores privados para ser depredados de la peor manera, enfrentado por la posición del 85% de la población que se opuso a instalar una cementera en las cercanías del Distrito Municipal de Gonzalo.

Ahora, ante las amenazas de la Barrick Gold y la Unigold Corporation, y su incumplimiento a la Ley 64-00, al no poseer la licencia ambiental correspondiente ni vigente para estar operando en Pueblo Viejo, Cotui.

Entendemos que:

Ante la ineficiencia del Gobierno de sancionar, como es debido, a la Barrick Gold por ser autor intelectual de las extracciones de millones de metros cúbicos de agregados del río Yuna para la construcción de su planta de procesamiento de Oro.

Ante la incapacidad del Gobierno de empoderarse como Institución encargada de velar por la defensa de nuestros recursos naturales, ante los daños y los riegos de la explotación de los sulfuros de la mina de Pueblo Viejo.

Ante la inacción del Gobierno para que se cumplan los requerimientos que exige la Ley 64-00 sobre la presentación de los Estudios de Impacto Ambiental, sobre los peligros que la Barrick Gold representa para la provincia de Sánchez Ramírez, con el fin de sacar la verdad a la luz sobre los impactos de este tipo de minería en Rep. Dominicana.

Ante la débil posición del Gobierno con respecto a la defensa del Parque Nacional “Aniana Vargas”, parque del cual se ufana esta gestión de haber logrado su establecimiento y el lago artificial de la presa de Hatillo, zonas las cuales hoy se encuentran amenazada por la Barrick Gold.

Ante la ineficiencia del Gobierno de alertar a la población sobre los daños que causaría el proyecto minero de Barrick en Cotui.

Ante el poco interés del Gobierno para remediar los daños ambientales dejados por la Rosario Dominicana en la provincia de Sánchez Ramírez y Monseñor Noel, cuando ni siquiera se ha tomado la molestia de exigir a quienes causaron esos daños ambientales.

Visto todo lo anterior pedimos su formal renuncia a su cargo de presidente y primer empleado del pueblo Dominicano.

Esperando que en los próximos días entreguen su cargo al Pueblo Dominicano, a fin de dar a la oportunidad a otrosciudadano que pueda representarnos mejor que ustedes y con más gallardía, no queremos su dictadura,

Nota: Esta petición la presentamos al ver el rumbo que toma nuestro país, en materia ambiental, eso sin incluir otras preocupaciones como Narcotráfico, Lavado de activos, delincuencia y seguridad Ciudadana, Corrupción de los cuerpos castrense, Nepotismo, Robo y desfalco a las instituciones públicas, La inacción de la DPCA, el transfuguismo de políticos comprados por usted, el derroche de los recursos del estado en campañas proselitistas, la manipulación burda y barata a los medios de comunicación , la toma de decisiones sin la participación y sin tomar en cuenta los intereses de los diversos sectores sociales, la extorción a empresarios, la falta de un buen sistema de salud pública, un sistema educativo que empeora, la baja calidad y bienestar social de los dominicanos, etc, ect. Ect.

nos despedimos,

Att:

Tú firma

Ocupación.
http://luchaportusderechos.com/2010/05/20/termino-el-carnaval-electorero-ahra-fuera-la-barrick-y-sus-promotores/

No hay comentarios:

Publicar un comentario