BARRICK DOMINICANA: ESPEJITOS POR ORO

DOMINICANA: MULTITUDINARIA CAMINATA CONTRA BARRICK GOLD

martes, 11 de mayo de 2010

Barrick Gold envenena señora de Cotuí


SALUD PUBLICA DEBE INVESTIGAR

Santo Domingo, República Dominicana. -Una señora denunció que fue contaminada cuando se produjo la intoxicación de más de trescientos obreros de la Barrick Gold, afirmó que tiene la sangre envenenada según los estudios que se realizó en los Estados Unidos.

La señora María de la Cruz Mariano de 71 años, residente en el sector La Piñita, en la provincia María Trinidad Sánchez (Cotuí), a raíz de que le salieron algunas ampollas en la piel se sometió a algunos análisis en Estados Unidos y los exámenes arrojaron que lleva en la sangre Mercurio, Cianuro y Aluminio. Las alteraciones en la piel le habría salido luego que que el día 15 del pasado mes de marzo se produjera una explosión en las instalaciones de la minera Barrick Gold, donde resultaron contaminados centenares de trabajadores.

De acuerdo a los análisis realizados por Specialty Laboratories, en Valencia, California, el nivel de mercurio que la señora presenta en la sangre se debe a una exposición crónica hacia este elemento. (“Whole blood mercury level 50 ug/L is indicative of significant acute/chronic exposure)..

En nota enviada al Gobierno de la Tarde, que se produce por la emisora Z-101 a la comunicadora Consuelo Despradel, la señora explica que las recomendaciones de los galenos norteamericanos es que debe trasladarse a su país a un hospital especializado.

Las autoridades de Salud Pública deben investigar de inmediato esta denuncia ya que los exámenes arrojan resultados alarmantes con presencia de cianuro, mercurio y aluminio.

John Goodman / Desde La República Dominicana


Ver artículos relacionados:


http://listin.com.do/puntos-de-vista/2010/5/9/141362/La-Barrick-tiene-obligacion-legal-de-informar


http://www.z101fm.com/index.php?option=com_content&view=article&id=15054:senora-de-cotui-tiene-mercurio-cianuro-y-aluminio-en-la-sangre-por-explosion-barrick-gold&catid=85:prov-municipios&Itemid=278

2 comentarios:

  1. Otra persona que quiere beneficiarse de la Barrick Gold, que Paisito!! Porque no la investigan a ella que seguro esta mintiendo.

    ResponderEliminar
  2. No hay que investigar nada, esto es toda un movida política en contra de la Barrick, sino como explican que la intoxicación para todos fue leve y para esta señora no. me suena a engaño.

    ResponderEliminar