BARRICK DOMINICANA: ESPEJITOS POR ORO

DOMINICANA: MULTITUDINARIA CAMINATA CONTRA BARRICK GOLD

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Maimón registró hoy una ligera protesta


MAIMON.- Manifestantes de este municipio de Maimón expresaron su descontento a la compañía Barrick por el deterioro de las calles y la cantidad de grietas que están dejando los camiones que le transportan los materiales extraídos de los rios.

Según algunas fuentes son 81 los camiones que pasan constantemente por nuestras calles, provocando graves daños a la salud y gran deterioro al entorno de nuestra ciudad, además del peligro que esto representa para nuestros munícipes que circulan en busca del día a día.

Cabe resaltar que ya están provocando trastornos en la vía publica, el más reciente fue el choque de unos de los camiones al carro de la profesora Yolanda, poniendo en peligro su vida y de los demás acompañantes.

Se espera que para mañana se sigan las protestas, si no se le busca una solución inmediata a los peligrosos camiones. Se informó que ya los vehículos pesados de la Asociación de camioneros de Maimón detuvo las operaciones hasta nuevo aviso, pero que aun los 60 y tanto de Bonao aun siguen trabajando sin ningún control.

http://maimonense.com/web/?p=2884

Maimón se esta cayendo a pedazos


camioneros_de_maimonMAIMON.- La suciedad, los hoyos y las basura, son el pan nuestro de cada día en Maimón, por donde quiera que uno se mueve, es notable la cantidad de tierras que hay en los contenes y diferentes plaza de nuestro municipio.

Este domingo pasado realizamos un recorrido por las diferentes calles de nuestro municipio para percatarnos de las constante quejas que nos llegan a nuestro correo electrónico maimonense@hotmail.com y maimonenses@gmail.com donde nos indican que ya no aguantan más el sucio que tiene el pueblo.

En casi todas las esquinas de la parte céntrica de la ciudad, es evidente la cantidad de agua desperdiciada haciendo que con el sucio ya existente se mezcle y forme un molestoso lodo, provocando que los hogares permanezcan azotado por la mugre.

La falta de concientización por parte de las autoridades a la ciudadanía para que no tiren basura en los lugares públicos, la no recogida de los desechos en la vía pública y la falta de agua, mantienen irritada a toda la población.

Un fuerte polvo que es provocado por los camiones que están insistentemente trasportando materiales extraído de los ríos de nuestros alrededores hacia la minera Barrick es la causa principal de tanto sucio. La constante movilización de los camiones hacia las mineras ha provocado grietas en las principales calles de nuestros municipios obligando serrar algunas de ella.

También es notable que los improvisados negocios de ventas de frutas y rubros también son otro de los factores principales culpable del gran cumulo de basura en todos los alrededores donde estos operan y si le sumamos los negocios de bebida alcohólicas que operan sin ningún control, una práctica que se está dejando pasar desapercibida por las autoridades competentes por el tiempo electoral que tenemos, esto porque según los ciudadanos, no convienes estar molestando a los negocios del Maimón en este momento electivo.

FOTO Ronnie González

No hay comentarios:

Publicar un comentario