SANTO DOMINGO.- Comunidades de la región del Cibao despidieron a la embajadora de Canadá en la República Dominicana, Patricia Fortier, quien finalizó su misión diplomática en el país y a quien reconocieron su aporte en el desarrollo de los municipios de Maimón, Cotuí, y Fantino.
En un acto celebrado en el Salón El Alcázar del Hotel Santo Domingo, los Síndicos de Maimón, Cotuí y Fantino, Roberto Cruz, Bienvenido Lázala y José Estévez, agradecieron el apoyo brindado por la embajadora Fortier y le otorgaron, a través de los Consejos Municipales de estas tres localidades, el titulo de “Hija Adoptiva”. Le hicieron, además, entrega de las llaves de estas ciudades.
La Embajada del Canadá, junto a la empresa Barrick-Pueblo Viejo, la Asociación de Municipios de la Región Cibao Sur de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y Comunidad Cosecha han trabajado los últimos años en favor de su desarrollo y establecimiento, por primera vez en el país, de un modelo de alianza público-privada entre empresas canadienses y los municipios.
La Fundación Falcando se integró posteriormente a esta alianza, apoyando la realización de los plebiscitos que aprobaron los planes de desarrollo.
Patricia Fortier, quien finalizó su misión diplomática en nuestro país, agotó un período de dos años y 9 meses al frente de la legación diplomática de Canadá en la República Dominicana.
En su carrera diplomática ha prestado servicios en otros países de América Latina como Costa Rica, Chile y Perú.
A la recepción por la despedida de la embajadora Fortier asistieron ejecutivos de la empresa minera Barrick-Pueblo Viejo, miembros del cuerpo diplomático y funcionarios del gobierno central y municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario