El Comando Sur de los EEUU anunció la operación “Mas allá del Horizonte” a realizarse conjuntamente con las FFAAA dominicanas en Valverde Mao (Línea Noroeste). El mando de esa operación militar está ubicado en la Fortaleza de Mao.
El mes de abril, símbolo del anti-imperialismo dominicano, para mayor ofensa, ha sido escogido para iniciar esa operación que durará cuatro meses.
El pretexto es “construir escuelas y clínicas rurales”.
La verdad es que procuran explorar el terreno, conocerlo palmo a palmo, dándole continuidad a las operaciones “Nuevo Horizonte” desplegadas años atrás en las provincias de Barahona y Monte Plata. Persiguen tanto detectar recursos naturales valiosos (energéticos, agua, minerales estratégico y biodiversidad) y favorecer el plan minero de la Barrick y la Uni Gold en la frontera, como preparar su proyecto de ocupación militar de la isla, completando aquí lo que ya hicieron en Haití.
Por esta razón, organizaciones políticas revolucionarias, movimientos sociales, entidades comunitarias y patrióticas del país y de la línea Noroeste, hemos organizado una protesta demandando el cese de esa operación intervencionista y la salida de los soldados yanquis del país.
La vigilia-piquete tendrá lugar este jueves 28 de abril (aniversario de la intervención yanqui de 1965) a las 4:00 de la tarde frente a la Fortaleza de Mao. El punto de encuentro y de partida será en el Parque Central de Mao a partir de las 4:00 pm.
Esta actividad cuenta con el respaldo del Movimiento Continental Bolivariano (MCB) dentro de su campaña ¡NI UN SOLDADO YANQUI EN NUESTRA AMÉRICA!
clip_image002
Narciso Isa Conde 26 de abril 2011, Santo Domingo